BASES LEGALES DEL CONCURSO "LA PREGUNTA PIELAGUDA"

1. Definiciones

Concurso:
Se refiere al concurso “La Pregunta Pielaguda”, organizado por Almirall, S.A. (en adelante Almirall) bajo los términos y condiciones descritos en estas Bases Legales.

Casos clínicos:
Se refiere a los 10 casos clínicos que se publicarán, a razón de uno al mes (de enero a septiembre y noviembre) mientras dure el concurso.
Cada caso clínico incluirá 5 preguntas, con 4 respuestas tipo a, b, c, d, y sólo una correcta. (Ver apartado 5, Mecánica del Concurso).

Método de valoración:
Tendrán más puntos aquellos participantes que respondan más preguntas correctamente, y en caso de empate, en el menor tiempo utilizado.

 

2. Compañía Organizadora, ámbito y duración del concurso

Organiza el concurso ALMIRALL, S.A. con domicilio social en RONDA GENERAL MITRE, 149 - 08022 - BARCELONA (BARCELONA). El concurso se denomina “La Pregunta Pielaguda” (en adelante, el “Concurso”).
El Concurso está limitado al territorio nacional español.
La fecha de comienzo del Concurso será el próximo día 31 de enero de 2018 y finalizará el día 31 de diciembre del 2018 a las 23:59h –hora peninsular.
 

3. Objeto del Concurso

El concurso tiene por objeto formar a los Médicos de Atención Primaria (MAPs) en la patología de la queratosis actínica, ofreciendo herramientas para el mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes que la sufren.

 

4. Requisitos para participar

Podrán participar una selección de médicos de Atención Primaria que estén registrados en Almirall_MED, (la plataforma de información y formación dirigida a los profesionales de la salud) y que sean residentes en el territorio nacional (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

 

5. Mecánica del concurso

Los participantes recibirán un correo electrónico a la publicación de cada caso (uno al mes, de enero a septiembre) en el que se les invitará a participar. Desde el correo electrónico, podrán acceder a la plataforma que alojará los casos clínicos. Una vez en la plataforma, se les mostrará un caso clínico sobre queratosis actínica y deberán contestar a 5 preguntas (con 4 opciones de respuesta tipo a, b, c y d) sólo 1 correcta. Una vez enviadas las respuestas, ya no se podrá volver a realizar el cuestionario del caso clínico en cuestión, pero sí se podrá leer el caso y ver el número de aciertos y el tiempo empleado.

La plataforma incorpora un sistema de ranquin de manera que se muestra, en tiempo real, los 10 participantes con mejores puntuaciones.

En septiembre, una vez publicados los primeros 9 casos, se invitará al ganador (primero del ranquin) a preparar un caso clínico sobre queratosis actínica que se publicará en noviembre y será el último caso del concurso. En diciembre, se cerrará el concurso y se publicarán los ganadores.

 

6. Premios

El premio consiste en 1 ejemplar de la obra “Fitzpatrick: Atlas en Color y Sinopsis en Dermatología Clínica, VI edición” de Fitzpatrick (© 2011, Editorial Panamericana) para cada uno de los 5 ganadores.

El Premio no se podrá canjear por dinero en metálico ni por cualquier otro producto.

 

7. Selección del ganador/ ganadores, suplentes, comunicación y entrega del premio

Los ganadores serán los 5 participantes que más preguntas hayan respondido correctamente, es decir, el Top-5 del ranquin. En el caso de que se produjeran empates, ganarán los que, habiendo respondido más preguntas correctamente, hayan empleado menos tiempo a tal fin.

En todo momento el ranquin estará actualizado por lo que los participantes vean quienes son los 5 mejores.  

Desde Almirall_MED se enviará un correo electrónico a la dirección de e-mail facilitada por los participantes informando personalmente a los ganadores. Éstos, deberán responder a dicho e-mail confirmado la aceptación del premio y enviando a su vez los datos para realizar correctamente el envío del Premio dentro de los 10 días siguientes al cierre del concurso.

En el supuesto de que alguno de los ganadores no responda al correo electrónico en el plazo indicado o rechace el premio, éste se entregará al siguiente participante del ranquin, y así sucesivamente hasta entregar los 5 libros, con un máximo de 2 suplentes por cada ejemplar.

 

8. Reservas y limitaciones de responsabilidad

Almirall se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del Concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes Bases.

Almirall se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del Concurso, así como la facultad de interpretar las presentes Bases legales.

Almirall queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los Ganadores que impidiera su identificación.

Igualmente no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a la empresa que realice el envío de los premios.

Asimismo, se excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza de la Almirall que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la promoción, y en particular, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

 

9. Protección de datos

Siendo que los participantes al presente concurso deben ser usuarios registrados en Almirall_Med, será de aplicación la política de privacidad de dicha aplicación: https://www.almirall.es/es/politica-privacidad y las condiciones generales aceptadas en el momento del registro. Adicionalmente a las mismas, sus datos serán utilizados con la finalidad de gestionar su participación en el concurso, contactarles en caso de resultar ganadores y entregar el premio que en su caso corresponda.

 

10. Derechos de imagen

Los ganadores autorizan a Almirall a reproducir y utilizar su nombre y apellidos, centro de trabajo e imagen, en cualquier actividad promocional y, en particular, notas de prensa y comunicaciones tanto internas como externas relacionadas con el Concurso en que ha resultado ganador, sin que esta utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del Premio.

La utilización de la imagen se ajustará a lo establecido a la legislación en materia de protección de datos y en particular se entenderá sujeta a lo establecido en el apartado 6.

 

11. Consideraciones Fiscales

Los premios objeto del presente Concurso estarán sujetos al régimen fiscal aplicable según la legislación en vigor, y por tanto a la tributación que en cada caso les sea aplicable.

 

12. Disposiciones Generales

Las presentes Bases podrán ser modificadas o la promoción cancelada, sin aviso previo, por motivo de fuerza mayor o por cualquier otro motivo que esté fuera del control del organizador y que comprometa la realización de la promoción según lo originalmente planificado.
Cualquier discrepancia sobre el contenido de la promoción será sometida a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Barcelona.

 

13. Aceptación de las Bases

La simple participación en el Concurso implica la aceptación de las presentes Bases; por lo que, la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del Participante y como consecuencia de ello, Almirall quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho Participante.